Peppa Pig presentará los informativos de TVE

"Es la comunicadora ideal porque nuestra audiencia tiene una edad mental de tres años", afirma su director

Texto: Modgi. Imagen: Proscojoncio

22 mayo 2018
Peppa Pig presenta el telediario de TVE 21 de mayo de 2018 10:32

La última rebelión en la redacción de informativos de la televisión pública nacional ha traído como consecuencia una nueva reestructuración de plantilla. La cúpula de la cadena ha decidido prescindir de la hasta ahora presentadora, Ana Blanco, y sustituirla por una comunicadora mucho más acorde con las noticias del canal: Peppa Pig.

"Solo alguien con una edad mental de tres años se creería nuestras manipulaciones, así que Peppa es la candidata ideal para presentarlas", afirma José A. Álvarez Gundín, director de los informativos.

Peppa se encargará de adaptar los mensajes afines al gobierno del PP a la capacidad de comprensión de la poca audiencia que todavía sigue viendo TVE: "a lo largo de los últimos meses hemos contado que en el PP apenas existe corrupción, que las manifestaciones de mujeres, jubilados y trabajadores precarios son un invento y que los independentistas devoran niños andaluces para desayunar. Somos conscientes de que, a estas alturas, los pocos televidentes que nos quedan poseen la capacidad cerebral justa para respirar y controlar su propio esfínter al mismo tiempo. Es decir, igual que los telespectadores del show de Peppa Pig", confiesa el Jefe de informativos.

"Nos tememos más cambios", confiesan los empleados de la redacción.

La incorporación de la mediática cerda es solo la punta de lanza de un desembarco de caras nuevas en el canal. Así, los reporteros de los informativos serán sustituidos por miembros de La patrulla canina. Por otra parte, el espacio de debate político 'La noche en 24h' estará conducido por Pocoyó. Finalmente, volverá Alfredo Urdaci, que se encargará de actualizar la página del teletexto, dinamizándola mediante la introducción de sus ocurrentes chistes.