Piqué sale al balcón de la Generalitat y proclama la República Catalana

A pesar de ello asegura que quiere seguir jugando con la selección española

Modgi

1 octubre 2017
Piqué cataluña 30 de septiembre de 2017 16:31

Sin tan siquiera esperar a que termine el recuento de papeletas, y aun sabiendo que el referéndum que se celebra en Cataluña se sitúa al margen de la legalidad española, el jugador del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, no ha podido reprimir las ganas y ha proclamado la III República Catalana.

"Catalanes, interpretando el sentimiento y los anhelos del pueblo que nos acaba de dar su sufragio, yo, Gerard Piqué, presidente del Barça y de Cataluña, declaro la III República Catalana", ha afirmado el futbolista.

Siguiendo un discurso similar al que en 1931 pronunciara Francesc Macià, el defensa central ha salido al balcón de la Generalitat ataviado con la camiseta del Barça para calmar a una multitud de catalanes confundidos: "sé que tenéis miedo y que son tiempos inciertos. Pero debéis permanecer tranquilos. Como presidente del Barça y de Cataluña os aseguro que vamos a seguir jugando la Liga española. Y que yo jugaré en la Selección. ¡Visca Cataluña! ¡Viva La Roja!".

Las reacciones al acto de Gerard Piqué no se han hecho esperar. Poco después de su acto en la Generalitat, su homólogo andaluz, Sergio Ramos, emergía del balcón de la Catederal de Santa María de Sevilla y proclamaba "la independencia de España".