El pokémon Squirtle asegura que votará en contra de la investidura de Rajoy

La popular criatura de agua afirma que "squirtle, squirtle, squirtle".

25 julio 2016
Squirtle 25 de julio de 2016 12:48

La investidura se le complica todavía más a Rajoy. A la negativa del bloque socialista y de Unidos Podemos, cabe sumar la del popular pokémon Squirtle, que también se opone a investir como presidente al líder del PP.

Squirtle es un pokémon de agua que fue hallado recientemente en el Congreso de los Diputados. La insistencia de la criatura, que a pesar de ser cazada cada día (casi siempre por Errejón) reaparecía al día siguiente como si nada, ha provocado que los diputados le hayan acabado cogiendo cariño. Es por este motivo que se le ha asignado un escaño en el grupo mixto. Para hacerle hueco, se expulsará a un diputado de Coalición Canaria.

La negativa de Squirtle podría suponer un revés importante a Rajoy a la hora de logar la investidura. El Congreso se ha comprometido a asignar escaños a todos aquellos pokémons que vayan instalándose en el hemiciclo, sobre todo a los pokémons especiales, como medida para evitar la “fuga de talento”. Si Bulbasaur, Charmander y compañía se unen a Squirtle y alcanzan un número considerable de escaños, se constituirán en el grupo propio Pokédex, por lo que su influencia será determinante.