Las news

La actualidad es tan rabiosa, ¡A veces muerde!

La policía registra la sede de la SGAE e incauta todas las copias de ‘Despacito’

"La gente ya no podía soportar escuchar la canción trescientas veces al día"

Modgi

20 junio 2017
sgae

1 / 11

La Policía Nacional ha irrumpido esta mañana en la sede de la SGAE, en el marco de una operación que persigue los delitos contra la salud pública.

luis fonsi

2 / 11

Los agentes han incautado todas las copias disponibles del single "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee, considerado la canción del verano avant la lettre, esto es, antes incluso de que haya empezado el verano. "Demasiado antes. Muy demasiado", asegura uno de los policías.

Despacito videoclip chica

3 / 11

Según los expertos de Sanidad, la insistente reproducción single, que lleva sonando en todas las radios desde principios de año sin interrupción, una vez tras otra, día y noche, estaría causando problemas mentales severos en el conjunto de la población española.

Despacito pareja

4 / 11

Familias que antes vivían felices y confortables han caído en un tedio vital que les lleva camino de la depresión. "Todo el día con la jodida cancioncita en la cabeza. Al principio hace gracia pero es que ahora... ¡Ya no recuerdo cómo era mi vida antes de Despacito!", afirma una de las víctimas.

despacito triste

5 / 11

"Está fatal. Se ha obsesionado con lo de 'quiero respirar tu cuello despacito'. No para de gritar: ¿Cómo se va a respirar un cuello? ¡Un cuello no se puede respirar!, afirma su pareja, desconsolada.

Despacito chica

6 / 11

Los españoles buscan lugares tranquilos y deshabitados para evitar la sobreexposición a esta melodía panchaguera que arrastra a los que la escuchan a las profundidades del pozo de la locura. Es el caso de Fina, que cada vez que la oye en la radio va al parque y se sienta en los columpios a llorar.

despacito chico

7 / 11

Otros españoles no han sido tan fuertes. Álex, por ejemplo, ha optado por el suicidio. "Da igual que no esté sonando. Cuando apago la radio la tengo en la cabeza. Firmo en las paredes de tu laberinto, y hacer de tu cuerpo todo un manuscrito", susurraba este oficinista justo antes de ahorcarse.

policia registro

8 / 11

Las fuerzas de seguridad han encontrado un alijo de versiones oportunistas de la canción que también serán destruidas por cuestiones de sanidad pública. De igual forma, se quemarán todas las copias del disco que grabó Javier Cárdenas. "Ya que estamos aprovechamos para limpiar toda la basura de las calles", confiesa el jefe de la operación.

Luis Fonsi y Daddy Yankee

9 / 11

Por su parte, los autores del éxito, Luis Fonsi y Daddy Yankee, niegan que la pegadiza melodía provoque espirales de obsesión perjudiciales para la salud. "Es falso. Y si me dejas explicarte, te diré que tú eres el imán y yo soy el metal, me voy acercando y voy armando el plan, solo con pensarlo se acelera el pulso", asegura un Luis Fonsi echado a perder, con la mirada completamente vacía. "Tengo cuatro Hummers" es lo único que ha sabido argumentar Daddy Yankee. 

chica despacito

10 / 11

A pesar de los esfuerzos de la Policía, la canción continúa ahí fuera. La melodía es más rápida que la justicia y son muchos los que se preguntan si será posible detenerla. ¿Quién será la próxima víctima de Despacito? ¿Serás tú?

1 / 11