La Princesa Leonor confunde a Kurosawa con el creador de Bola de Dragón

La heredera al trono analiza en un ciclo de conferencias la obra de su director fetiche

Modgi

2 junio 2017
Captura de pantalla 2017-06-02 a las 12.40.01

1 / 9

La revista Tiempo se ha hecho eco de los sofisticados gustos de la princesa Leonor. Según la publicación, a pesar de sus tempraneros doce años edad, la heredera al trono es fan de el cine clásico. Concretamente, del director de cine japonés de los años 50, Akira Kurosawa.

leonor12

2 / 9

Tanto es así que la filmoteca de Barcelona cedió su auditorio principal para que la pequeña Leonor condujera ya su propio ciclo de conferencias sobre su Kurosawa. Sin embargo, algo salió mal.

Captura de pantalla 2017-06-02 a las 13.34.46

3 / 9

"Bueno, pues me han pedido que os hable de Kurosawa", arrancaba la princesa, para añadir "pues resulta que me flipa muchísimo su trabajo. Para mí lo que más top ha hecho es Bola de Dragón".

LEONOR2

4 / 9

"Otra obra de Kurosawa que me parece super superbuena es Arale. Bueno, el Dr. Slump. ¡Es súpergracioso cuando se aguanta la respiración para hacerse el guapo! Y muero de amor con las cacas con ojos. ¡OYO!" ha continuado una simpática Leonor.

LEONOR3

5 / 9

A estas alturas, el auditorio, copado de prestigiosas personalidades del mundo del cine y la crítica, ya se habían dado cuenta de que la princesa estaba confundiendo a Kurosawa con Toriyama, dibujante de manga. Pero nadie se atrevió a cortar a Leonor.

LEONOR4

6 / 9

La conferencia de la princesa ha coronado la cima de la incomodidad cuando la heredera ha afirmado que "esta es una imagen de otra serie famosa de Kurosawa: Naruto. A la gente le gusta mucho pero a mí no me flipa la verdad". En este momento, un crítico presente en el auditorio no ha soportado más y ha levantado el dedo para asegurar: "disculpe, señorita, pero es que este anime ni siquiera es de Toriy..."

leonor scanners

7 / 9

¡BOOM! Un guarda de seguridad de los borbones le ha disparado en la cabeza antes de que pudiera terminar la frase. Tras este pequeño incidente, el ciclo "Kurosawa" se ha alargado tres horas más, durante las que la princesa ha ido desgranando una a una las escenas que más le gustaban de las obras de "Kurosawa". Siempre ante un respetuoso silencio del público.

Captura de pantalla 2017-06-02 a las 13.34.21

8 / 9

Leonor ha concluido su exposición con las palabras siguientes: "bueno, pues ahora vendrá mi hermana y os hablará de Alfred Hitchcock, el ratón gigante con gafas que investiga crímenes en Ratonia". 

1 / 9