La Princesa Leonor lleva la contraria a su padre al no comerse la verdura y la encarcelan por injurias y desobediencia a la Corona

La Princesa Leonor se suma a los raperos condenados por calumniar a la Corona

Marc Oliva

21 febrero 2018
leonor verduras 21 de febrero de 2018 4:52

La mismísima heredera al trono pasará unos días en el “trullo” por llevar la contraria al Rey. Al parecer, el altercado se produjo durante la cena. Leonor, mostró su desprecio por la verdura con un haiku que rapeó con ira: “La verdura hervida, judía, patata o zanahoria, son como tu reinado: escoria”.

La Princesa Leonor se suma a los raperos condenados por calumniar a la Corona. Por ello, ha decidido que durante su estancia en prisión adoptará el nombre de “Leo da Badass”.

El Tribunal Superior de Justicia ha sido fulminante con su decisión, la Princesa pasará una semana y un día en prisión por “desprecio a la autoridad y rapear de manera soez y vulgar”. La defensa de la Princesa se ha amparado en el derecho a la libertad de expresión. El juez lo ha desestimado por no existir tal derecho en España.

“La libertad de expresión en España es una invención, aquí, o se acata o se acaba en el paredón. Y con este pareado, ya te he juzgado”, declaraba el juez.

Tras los últimos encarcelamientos por injurias a la Corona, apología del terrorismo o delitos de odio la opinión internacional se ha fijado en España. Para Amnistía Internacional: “España era más democrática durante el franquismo que hoy día”. Por su lado diferentes observadores internacionales han apuntado que “la libertad de expresión, en España, es un derecho exclusivo de los neonazis y la derecha radical”.