Los ataques contra la foto del rey se viralizan:

La princesa Sofía y la infanta Leonor detenidas por recortar un dibujo de su padre

13 diciembre 2016
papa 13 de diciembre de 2016 20:26

El horno no está para bollos y la Casa Real, de nuevo, ha vuelto a cometer un desliz imperdonable. Mientras que el Estado esgrimía como dogma la inviolabilidad de la imagen del Rey contra las protestas de la CUP, la princesa y la infanta estuvieron cerca de decapitar la imagen de su padre mientras jugaban en el salón.

“Sólo queríamos recortar este dibujo de papá para colgarlo en la nevera. Pero cortamos un poco fuera de la línea. La próxima vez se lo pedimos a un sirviente”, comenta afectada Leonor.

La fiscalía se ha visto ante una disyuntiva complicada: hacer la vista gorda (con la consiguiente acusación de parcialidad por parte de los catalanes) o procesar a las dos niñas. Por el momento, ambas menores se encuentran detenidas, a la espera de la desinfección y desahucio de todos los quinquis del centro de acogida en el cual serán internadas hasta que la sentencia sea firme.

“El hecho punible no es que un brazo sea más largo que el otro, o que ni tan solo se parezca a Felipe VI. Es, simplemente, un insulto y un ataque contra la Constitución”, asegura el fiscal.


Desde la Casa Real se intenta quitar hierro al asunto. Sus abogados esperan salvar el culo jugando la carta de animus iocandi. Si no, siempre podrán alegar que las niñas son mitad Borbón, que quizá sirva como atenuante.