Prohíben a la selección de refugiados participar en tiro olímpico "por si hay algún terrorista escondido"

El COI asegura que "no somos racistas pero mejor mantenerlos alejados de las pistolas, por si acaso"

Modgi

8 agosto 2016
tiro 07 de agosto de 2016 23:24

El Comité Olímpico Internacional ha tomado la decisión de vetar la participación de una selección en la disciplina de tiro olímpico. Se trata del Equipo Olímpico de Atletas Refugiados, que compiten bajo la bandera de las cinco anillas, y entre cuyos miembros, siempre según el COI, “podría esconderse algún terrorista infiltrado”.

"Si no os gusta la medida, pues que vuestro país acoja a los refugiados en su selección. Ah... ¿Qué pasa, ahora ya no somos tan solidarios, eh?"

La organización de los Juegos de Río 2016 asegura que la medida se toma por precaución. De nada ha servido recordar que la inmensa mayoría de los atentados perpetrados en Occidente fueran llevados a cabo por europeos. “No estamos diciendo que vayan a cometer un atentado –aseguran los representantes del COI– o sea, no se trata de ningún rollo racista ni nada de eso. Simplemente, lo que pasa es que… Ya sabes… Ca-sual-men-te, los terroristas y los refugiados tienen el mismo tonito de piel”.

Los refugiados han sido vetados en tiro al plato, tiro con rifle y tiro con pistola. De la misma forma, el COI también valora bloquear su participación en los deportes en los que se emplee cualquier objeto que pueda ser considerado como arma blanca, tales como el golf, el hockey o la gimnasia rítmica. No así en la esgrima, ya que todo el mundo sabe que esas espadas son una puta mierda que no sirven ni para ensartar brochetas de pollo.