El PP promoverá una campaña independentista en Euskadi "para poder seguir robando a gusto"

Apoyará un referéndum en el País Vasco para crear otra distracción mediática para la corrupción

16 noviembre 2017

Por primera vez en su historia, el Partido Popular de Euskadi apoyará un referéndum independentista en el País Vasco. El partido se opone firmemente a la independencia de la región, pero considera importante que se produzca un votación “para poder seguir robando a gusto cuando se calme lo de Cataluña”.

Fuentes de la organización han asegurado que la situación tras el 1-O comienza a calmarse y, por lo tanto, es posible ver algunas noticias sobre su corrupción en medios digitales e, incluso, telediarios de canales privados.

“Nosotros preferiríamos que esto saliese del PNV o, incluso, del PSV, pero es que están ahí como pasmarotes y esto dificulta mucho lo de robar”, lamentaron estas mismas fuentes. “Así que hemos decidido promoverlo nosotros para ganar tiempo”.

Uno de los detonantes de este movimiento fue el gasto al que se tuvo que enfrentar el partido después de la destrucción de los ordenadores de Bárcenas. “Nos dejamos una pasta luego en el Mediamarkt y esto, como comprenderás, no lo vamos a pagar de nuestros bolsillos”.

La hoja de ruta todavía tiene que definirse y, por el momento, no hay una fecha fija para este referéndum. “La idea es fijarnos en las banderas de las ventanas. Si vemos que empiezan a quitarlas aceleraremos este proceso, claro”.

corrupciónIndependenciaPaís Vascocataluña