El PSOE plantea que ninguno de sus diputados vaya jamás al Congreso para que Rajoy pueda gobernar tranquilo

La medida se debatirá en un Comité Federal por Skype con Juan Luis Cebrián

Modgi

17 octubre 2016
El PSOE plantea que ninguno de sus diputados vaya jamás al Congreso para que Rajoy pueda gobernar tranquilo

1 / 6

Mientras se produce el debate entre los candidatos a presidir el PSOE, la cúpula del partido ha llegado a una controvertida conclusión. Abstenerse en la sesión de investidura fue un gesto que pudo percibirse como como un demasiado beligerante por parte de Rajoy. De modo que planea una nueva medida para facilitarle el gobierno.

congreso psoe 2

2 / 6

“No queremos ser un estorbo. Nuestro principal objetivo es que Rajoy se sienta cómodo durante la legislatura" ha asegurado Antonio Hernando, el portavoz del PSOE en el Congreso.

congreso psoe 3

3 / 6

Ninguno de los diputados del PSOE acudirá al Congreso durante toda la legislatura. Los socialistas se ausentarán en bloque. De esta manera, Rajoy podrá gobernar tranquilo, siguiendo la voluntad de la mayoría de los españoles.

congreso psoe 4

4 / 6

“El PSOE tiene que hacer lo sea mejor para España. Y lo que es mejor para España es que el PSOE desaparezca” ha gritado un apasionado Felipe González en un mitin que ha realizado a bordo de su yate. A metros de distancia, congregados en la playa, el histórico líder socialista ha sido aplaudido por una masiva representación de manifestantes formada por doce personas.

congreso psoe 5

5 / 6

Pero los militantes socialistas podrían entender que esta ausencia en bloque es demasiado radical. Por este motivo, la cúpula del PSOE también se plantea medidas alternativas. Por ejemplo, podrían ir al Congreso, pero solo los domingos.

1 / 6