El Puente de la Constitución estará diseñado por Calatrava y costará 3.000€ a cada español

A la suma de gastos de la "escapadita" del puente habrá que añadir el precio del anteproyecto y el sobrecoste de la construcción

Marc Oliva

6 diciembre 2017
Puente Constitución Calatrava 06 de diciembre de 2017 0:01

La economía familiar española ha recibido un nuevo revés, más que un revés un mamporrazo. Después de equiparar el precio del recibo de la luz con el de la sangre de unicornio, el Gobierno del PP ha asignado el diseño del Puente de la Constitución a Calatrava.

“Al final hemos optado por Santiago porque es amigo y nos ha hecho precio. Muy apañado nos lo ha dejado”, declaraba la Ministro de Fomento.

A consecuencia de esta decisión, las familias españolas tendrán que apretarse el cinturón estas Navidades. Tan pronto se conoció la noticia, miles de niños españoles rompieron a llorar instintivamente y sin motivo aparente. “Fue una reacción desconcertante, todos los niños de la clase rompieron a llorar desconsolados, como si hubieran advertido una catástrofe sólo sensible a la percepción de un niño”, declaraba la maestra de primaria Pepa Pocoyó.

El pago del proyecto se mandará a la cuenta Suiza del arquitecto “en billetes pequeños, sin marcar y no consecutivos”.

El diseño del Puente ha generado mucha controversia, algo que el arquitecto adora tanto como colgar cosas. Los detractores alertan de dos aspectos del diseño muy peligrosos: la eliminación de señales de tráfico y de semáforos de las vías y el abuso de superficies resbaladizas. “No creo que sea un arquitecto, es un genocida sibilino. Aprovecha la arquitectura para provocar lesiones y accidentes mortales a los transeúntes”, declaraba el presidente del Club Conspiranoico AntiCalatrava.

El Ministro de Fomento vincula la decisión al aniversario de la Constitución: “Nos pareció la forma más sobria de celebrar el 39 aniversario de la Carta Magna, el año que viene ya lo haremos a lo grande: a coca y putas”.