Puigdemont se afilia al PP para evadir a la justicia

El President opta por el paquete premium del PP que incluye 10 años de impunidad jurídica

Marc Oliva

1 noviembre 2017
Puigdemont y rajoy 01 de noviembre de 2017 12:29

Un nuevo giro de guión inesperado del President Puigdemont deja a la opinión pública atónita, descolocada y sin respuesta. Carles Puigdemont ha anunciado su afiliación al PP para evitar los 30 años de cárcel por sedición, malversación y todo lo que rime con on, ont o diversidad de opinión.

El President deberá comparecer ante la justicia, declarar que no recuerda nada y será absuelto de todas las acusaciones.

Seguirá pues los pasos de Rodrigo Rato, Francisco Granados, Pedro Antonio Sánchez, Francisco Camps y otros tantos que, a pesar de haber estado salpicado por alguno de los 60 casos de corrupción que afectan a sus partidos, se han ido de rositas.

Otra de las opciones que contempla Puigdemont es declararse inocente y sufrir un supuesto accidente de caza y ser fusilado por su propia arma en circunstancias sospechosas, pero esta no deja de ser una de las últimas opciones que baraja el President.

El Tribunal Constitucional no ha tardado mucho en hacer una declaración pública sobre el nuevo miembro del PP, Carles Puigdemont. En declaraciones del portavoz del TC “se trata de un hombre honorable, que en circunstancia excepcionales ha perdido los papeles, pero no vamos a crucificarle por ello. Igual le inhabilitamos unos meses, pero nada más.”

Una vez admitida la afiliación al PP, Carles Puigdemont gozará de inmunidad diplomática y optará a diferentes cargos directivos de empresa públicas por los próximos 5 años.

La afiliación de Puigdemont al PP ha sido muy bien recibida por los miembros del partido que han elogiado la sensatez y el buen criterio de Puigdemont. “Siempre es garantía de honestidad, democracia y transparencia afiliarse al PP”, declaraba Luis Bárcenas al conocerse la noticia.