Puigdemont comparecerá disfrazado de Eugenio para ganarse la simpatía del Senado

Escuin

25 octubre 2017
Eugenio 25 de octubre de 2017 4:51

Cualquier español de pro sabe que sólo ha existido un tipo con acento catalán capaz de caer bien pasado Fraga: Eugenio, y los asesores del President de la Generalitat han decidido aprovechar esta baza ante la posible comparecencia de Puigdemont en la cámara alta.

“Todo es cuestión de matices. No es lo mismo soltar que has declarado la independencia, así, a bocajarro, que iniciando tu discurso con un SABEN AQUEL QUE DIU… la reacción del público es radicalmente distinta”, asegura uno de los consejeros del President.

Así pues, con el discurso en el atril, cubata en mano y un cigarro en la otra, el President de la Generalitat logrará ganarse la simpatía de los senadores y, entre chiste y chiste, cancelar la aplicación del artículo 155 propuesta por el PP.

Por su parte, el Gobierno de España, temeroso ante tal insólita práctica, ensaya diferentes estrategias a fin de conseguir la derrota independentista, aunque por el momento sin mucho éxito.

“La vis cómica de Soraya y Rajoy caracterizados como Martes y Trece deja mucho que desear, y lo de poner a Montoro imitando a Pedro Reyes era para arrancarse los ojos, así que todavía estamos barajando opciones”, comentan desde Moncloa, “Siempre estamos a tiempo de forzar la abdicación de Felipe VI y proclamar a Chiquito de la Calzada como rey de España. ¡A ver quién tiene huevos de poner en duda la monarquía entonces!”