Puigdemont declara la independencia catalana los lunes, miércoles y viernes.

Sobre el domingo aún no hay consenso

El Citador

13 octubre 2017
puig buff 11 de octubre de 2017 14:51

Esta mañana el Govern catalán presidido por Puigdemont ha aprobado un decreto por el cuál Cataluña pasará a ser independiente los lunes, miércoles y jueves. Los martes, jueves y sábado seguirán formando parte de España.

Sobre el Domingo aún no hay consenso ya que según declaraciones de un consejero 'Aún hay que hablar con Mariano sobre quién se queda los catalanes los Domingos. Lo ideal sería que un Domingo estuviesen con nosotros y al siguiente con él, alternando'.
Sobre esta sorprendente medida, Puigdemont ha comentado a los periodistas tras la sesión que 'De esta forma todos conseguimos en cierta medida lo que queremos. Además está todo pensado. Los lunes, que son así como bajoneros, independientes. Eso da subidón porque no es lo mismo madrugar y trabajar para Madrid que madrugar y trabajar para una Cataluña independente'.

El president prosiguió 'Los miércoles guay porque a media semana recuerdas que eres independiente aunque sea a ratos y el viernes ya entras en el finde son el subidón de salir del trabajo sin depender del gobierno central. Como he dicho, está todo pensadísimo'.
Ahora tan solo falta saber cuándo entra en vigor esta medida y que los catalanes descarguen una nueva app llamada '¿Soy independiente hoy?' para no despistarse.