Puigdemont reaparece como vocal en una mesa electoral

"Con lo que tengo encima, no estoy como para acumular otra multa más", asegura el President.

21 diciembre 2017

Sorpresa durante la apertura de puertas en el colegio electoral en Sant Julià de Ramis ante la aparición del President de la Generalitat exiliado en Bélgica. Una sorpresa que ha pillado a interventores y policía a pie cambiado, estupefactos ante la aparición de Carles Puigdemont, que ha comparecido hasta que el vocal titular (a él le había tocado suplente) se ha presentado y el político huido ha vuelto a cruzar la frontera.

“No estaba dispuesto a que la Fiscalía añadiese una mancha más en mi historial, así que he decidido comparecer. Aunque debo reconocer que ha sido un alivio cuando ha llegado el vocal. ¿Por miedo a ser detenido? ¡No! Por el palazo que da pasarse el día aquí atendiendo viejas que vienen a votar con el carné de la biblioteca.”

Los que no dan crédito a lo sucedido son los miles de policías nacionales movilizados a tierras catalanas, a los que les ha vuelto escapar el enemigo número uno del Estado. Mientras, Soraya golpea con un periódico a su subalterno Rajoy, al más puro estilo villana de dibujos animados.

“Quizá se ha trasladado por una de esas chimeneas mágicas. Dicen que se parece mucho a Harry Potter y que su mujer es bruja, ¿no? Pero, a ver, seamos realistas, si no encontramos palés llenos de urnas el 1-O, ¡cómo quieres que encontremos a un tipo que siempre viste de negro!”, asegura uno de los policías de guardia en la puerta del colegio.

eleccionescataluñapuigdemontDemocracia