¿Qué significan los tattoos de Cifuentes?

Te explicamos el origen de todos los tatuajes de la pepera más canalla

Joan Ferrús

8 junio 2017
Los tatuajes de Cifuentes

1 / 8

Cristina Cifuentes se enfrenta hoy a una moción de censura. Pero la política más macarra del PP no saldrá fácilmente de la presidencia de la Comunidad de Madrid. Parte de su fortaleza la debe a sus numerosos tatuajes, cuyo significado nos explica hoy en exclusiva.

alf

2 / 8

La presidente de la Comunidad de Madrid tiene la costumbre de tatuarse las caras de sus enemigos caídos. "Es mi particular forma de rendirles homenaje y, de alguna forma, siento que dibujándomelos en la piel absorbo sus poderes" asegura Cifuentes. En esta foto de su muslo izquierdo vemos uno de sus últimos tatoos: una reproducción en tinta de la recientemente dimitida Esperanza Aguirre.

cifuentes tatuaje

3 / 8

En la otra muñeca encontramos su tatuaje más popular: unas letras chinas que le protegen y le traen suerte. Su significado, según la presidenta, es "Hecho en China". Afirma que lo leyó "en una etiqueta de una traje chaqueta del Zara y me gustó su mensaje. Claro. Directo. Orgulloso. Me siento muy identificada con él".

tatuaje B

4 / 8

"Todos en el PP llevamos un tatuaje parecido este" nos explica Cifuentes mostrándonos su muñeca izquierda. Se trata de una letra B colgada de una especie de rosario y rodeada de estrellitas. "Significa que el que lo lleva ha cobrado sobresueldos de la caj... esto, no... digo que la B es de Bárcen... bueno, no, uy, que se me va la flapa. Es una B de Bariano Rajoy. Para mostrar lealtad"

tatuaje comunista

5 / 8

Cifuentes es una mujer de fuertes principios. No se arrepiente nunca jamás de sus actos y está absolutamente orgullosa de todos sus tatuajes. "Incluso de este. Me lo hice una noche loca con Espinar. Nos liamos a discutir y ahora invito a una Coca-Cola yo, ahora invitas a una Coca-Cola tú y, bueno, os lo podéis imaginar. Desfase" asegura Cifuentes con una mirada gélida.

crist

6 / 8

Aunque la política se declara agnóstica, no duda en defender las raíces profundamente cristianas de España, como atestigua esta cruz en su espalda. "Los rostros de la nueva política llevamos una cruz tatuada en alguna parte del cuerpo para recordar de dónde venimos aunque vayamos de liberales. Albert Rivera tiene una igual" nos explica.

homer

7 / 8

"Bueno, como a mi me gusta decir, a veces hay que hacerse el Homer Simpson para conseguir tus objetivos" explica sin ruborizarse Cifuentes en relación a su tattoo más canalla.

1 / 8