Quejas en las redes porque los Mossos dispararon a los terroristas en catalán

'Ya están los Mossos disparando en catalán #DisparosEspañoles', pedían los usuarios

@El_Citador

22 agosto 2017
Mossos 22 de agosto de 2017 6:54

Esta mañana las redes se han llenado de quejas de usuarios de derechas que han recriminado a las fuerzas policiales catalanas el hecho de abatir a los terroristas con disparos en catalán.

Por ejemplo el usuario @zurullo93 tuiteaba 'Ya están los Mossos disparando en catalán #DisparosEspañoles' y eran varios los que se sumaban a su queja, que ya alcanza los 800 RTs.

'Yo soy de Cambrils y pude oír claramente cómo los Mossos disparaban en catalán' comentaba @frankito78 que, curiosamente, tiene en su bio 'Murciano de pura cepa'. Otro usuario, @adolfito, replicaba 'Yo no pago balas con mis impuestos para que sean disparadas en catalán'.

Algunos usuarios más comedidos han pedido a los Mossos que, en futuras intervenciones policiales, disparen en castellano y después en catalán, pero partidos como VOX se oponen a esta medida 'Si estás disparando en ESPAÑA con balas ESPAÑOLAS, dispara en ESPAÑOL' tuiteaba la cuenta del partido.

Finalmente la cuenta oficial de los Mossos ha declarado que en próximas intervenciones solo efectuaran disparos en portugués y en albaceteño.