Las news

La actualidad es tan rabiosa, ¡A veces muerde!

Se adelantan a la cremà "por error":

Queman la Ciudad de las Artes y las ciencias tras confundirla con una falla

Escuin

19 marzo 2017
cremà 18 de marzo de 2017 19:51

La Nit de la Cremà es hoy, 19 de marzo, pero algunos impacientes han comenzado antes de tiempo. Esta misma mañana, se declaraba un incendio en el edificio principal de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, provocado por un grupo de fanáticos de las fallas.

“Sí, le hemos prendido fuego. Pero por error, por error, tampoco es que haya sido. Le teníamos ganas a este mamotreto que sólo hace que gastar dinero, y ya que estamos en Fallas, pues hemos aprovechado”, comenta uno de los implicados en el incendio.

Según fuentes del gobierno valenciano, una turba de ciudadanos, envalentonados por las fiestas populares y todo el rollo de “el fuego purifica” han decidido limpiar la ciudad de edificios de Calatrava.

Varios testigos aseguran que la orgía de fuego y cubatas que terminó con el edificio no fue frenada por la policía y los bomberos que gritaban “¡dale fuego, dale. ¡Más, más!” y se limitaban a aplaudir y evitar que el fuego se propagara a otros lugares “no odiosos” de la ciudad.

Lo malo es que no hemos encontrado a Calatrava en persona y “confundirlo, sin querer, ojo, con un ninot no indultado”.

La noticia ha corrido como la pólvora– ¡toma juego de palabras guapo, Matías Prats!– y Venecianos y Neoyorquinos han acogido con cariño esta típica fiesta valenciana para prender fuego a sus adefesios perpetrados por el arquitecto valenciano. ¡Viva el caloret faller!

Dicen por allí