La RAE cambia la definición de nazi por 'De todo menos nazi'

La entidad se ha visto obligada ante el desuso al significado original

14 agosto 2017
neonazis usa 14 de agosto de 2017 10:39

Esta mañana, la Real Academia Española ha votado favorablemente a cambiar su significado por 'De todo menos nazi'. Pérez-Reverte, miembro de la Academia declaraba “El verdadero significado se utilizaba menos que una biblioteca murciana”.

Desde para referirse a las políticas de la izquierda como a los independentistas catalanes, en la última década 'nazi' se ha utilizado como sinónimo para multitud de palabras menos para su significado original. “Es como un teléfono móvil” señala Reverte “Que se usa para todo menos para llamar”.

Ese sobreuso de otros significados ha provocado que la población española haya olvidado totalmente qué quería decir. Encontramos casos como el de la localidad gallega de Sobrado do Bispo, donde un bebé fue bautizado bajo el nombre de Nazi López López. “Es que su sonoridad era bonita” declara el padre y tío a la vez de la criatura.

Su cambio pero, se ha visto acelerado cuando este último fin de semana, tras la manifestación neonazi de Charlottesville, ninguno de los periódicos españoles la ha utilizado para cubrir la noticia. Podemos encontrar los casos de El País, donde la palabra 'nazi' ha sido sustituida por 'radical' y 'supremacista' o en La Razón donde ha sido cambiada por 'simpáticos muchachos' y 'chulazos de buen ver'.

El sí de la votación ha sido unánime y para los próximos meses, la RAE estudia también cambiar la definición de Fascista por 'Dícese de cualquier persona que no piense como yo' y Solo la puntita por 'Dícese de meterla hasta el fondo'.