Rajoy advierte de que un Cataluña independiente se quedaría sin ‘jamoncito del bueno’

España bloquearía la exportación de jamocito del bueno a una supuesta Cataluña independiente

Joan Ferrús & Modgi

18 septiembre 2017
Rajoy jamón 18 de septiembre de 2017 14:07

Tras el mazazo de conocer que, en caso de independencia, el Barça no podría jugar la Liga española y Cataluña no podría participar en Eurovisión, el secesionismo catalán recibe un nuevo golpe moral.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que una supuesta Cataluña independiente se quedaría sin comer jamoncito del bueno. El presidente ha anunciado esta medida tras reunirse con expertos en macroeconomía y analistas geopolíticos, así como con representantes del poderoso lobby del Jamoncito del buenoTM, encabezados por su portavoz, Bertín Osborne.

"Jamón como este no lo encuentras fuera de España. Como aquí no se come en ningún lado", aseguraba Rajoy mostrando una loncha de jamón sudadito.

Rajoy advierte de que la independencia supondría un bloqueo total de jamoncitos buenos españoles, así como de chistorricas, morcillicas y choricito fritito. De confirmarse esta medida, los catalanes tendrían que ir hasta Andorra para conseguir jamón de contrabando, arriesgándose a ser arrestados y encarcelados. "Además, todos sabemos que lo que compras en Andorra no tiene la calidad que te esperas. Mira el tabaco o los Pujol", afirmaba Rajoy.

Tras las declaraciones de Rajoy, el siguiente en exponer sus argumentos ha sido Bertín Osborne, quien ha exclamado “¡mirad, mirad lo que os estáis perdiendo, catalanes! ¡Joer, macho!” mientras se introducía en la boca una tira finita de jamoncito del bueno.