Rajoy asume la presidencia de la Federación Española de Fútbol

"Tengo experiencia en gestión de organizaciones corruptas y quería asumir nuevos retos", afirma

Modgi

18 julio 2017
rajoy con el marca

1 / 8

Mariano Rajoy llegaba esta mañana a las oficinas de la Federación Española de Fútbol con el diario Marca bajo el brazo. Tan pronto como ha terminado el registro de la sede y la posterior detención de su presidente Ángel María Villar, Rajoy tomaba posesión del cargo como nueva cabeza visible de la FEF.

Rajoy FEF sonriente

2 / 8

Tras una votación a mano alzada en la que todos los miembros han votado a su favor excepto él mismo, que se ha equivocado, Mariano ha sido presentado como nuevo presidente del máximo organismo del fútbol federativo nacional. "Llevo soñando con esto toda la vida. Hasta ahora había hecho trabajillos cutres para ir tirando, como lo de registrador de la propiedad o lo de presidir España. Por fin tengo un cargo importante", ha afirmado Rajoy, satisfecho. 

Rajoy en el Fútbol

3 / 8

La Federación ha elegido a Rajoy basándose en sus cualidades para el cargo, como la "amplia experiencia en la gestión de grandes organismos corruptos" así como la virtud de ser "un profundo idiota fácilmente manipulable". "Ha sido por mis artículos del Marca", ha asegurado Mariano.

Rajoy con Sergio Ramos

4 / 8

El flamante nuevo presidente de la FEF ha sido recibido por el líder de la selección española, Sergio Ramos. Ambos han mantenido una intensa conversación de dos horas en la que han afrontado temas como la dificultad de atarse los cordones de los zapatos sin ayuda, el argumento del último capítulo de Peppa Pig o su afición por correr detrás de las palomas en las plazas públicas.

Luis Bárcenas

5 / 8

El expresidente de España ha anunciado una renovación profunda en el organigrama de la FEF, que hará limpieza de corruptos para evitar suspicacias. El nuevo tesorero de la Federación será Luis Bárcenas, hombre de confianza de Rajoy. El resto de cargos los ocuparán Carlos Fabra, Francisco Camps y el cadáver de Rita Barberá.

Rajoy con el Papa

6 / 8

Sin embargo, el primer fichaje mediático de Rajoy ha sido el del Papa de Roma. Francisco I será, en palabras del propio Mariano, "el consejero espiritual de la Federación del beneficio el suyo propio de los vecinos, que son los que eligen a la cerámica de Talavera, que no es cosa menor".

Rajoy con Sergio Ramos

7 / 8

Tras la ajetreada jornada, Rajoy y Sergio Ramos han vuelto a reunirse para seguir debatiendo sobre las incógnitas que les genera la serie Peppa Pig. "¿Cómo es posible que se aguante de pie con esas piernecillas tan delgadas?", se preguntaba Mariano. A lo que Ramos replicaba "¿Señor, me puede ayudar? Se me han desatado los cordones de los zapatos". Tras esto, ambos han salido al parque a perseguir palomas descalzos.

1 / 8

LO PETA