Rajoy busca inútilmente en el Marca algún artículo sobre la proclamación de independencia

"A ver si así lo entiendo, pero es que no hay nada" ha declarado

Joan Ferrús

11 octubre 2017
rajoy marca 11 de octubre de 2017 10:56

Rajoy ha comparecido hoy básicamente para decir que no entendió nada de nada de la proclamación y anulación de independencia de Puigdemont. Pero nuestro presidente, hombre tenaz y de recursos, tiene la solución perfecta para esclarecer el embrollo.

Justo después de la comparecencia se ha dirigido al kiosco más cercano, se ha comprado el Marca y ha buscado un artículo que se lo explique.

"Yo de los periódicos normales entiendo más o menos la mitad. Y por contexto. Son para empollones. Sobre todo eso de Economía y lo de Internacional" explica Rajoy. "En cambio, en el Marca todo está clarísimo, con letras grandes y juegos de palabras divertidos"

Sin embargo, el esperado artículo no aparece. "Fútbol, fútbol y más fútbol. ¿Es que no se cansan de hablar siempre de lo mismo?" se ha quejado el presidente.

Por suerte, la búsqueda no ha estado en balde. Finalmente, Rajoy ha encontrado un artículo en el que llaman hijo de puta a Gerard Piqué y se dispone a leerlo, convencido de que allí encontrará la clave de la declaración de independencia de Puigdemont.

Soraya Saez de Santamaría, vicepresidente y asistenta social de Rajoy, nos advierte que esta es la tercera vez que el presidente lee el Marca de hoy. "Pero se le olvida todo lo que ha leído al cabo de media hora. Pero dejadle. És es feliz así" nos explica.