Las news

La actualidad es tan rabiosa, ¡A veces muerde!

Rajoy inicia una petición en change.org para que ETA continúe activa

"ETA forma parte del patrimonio de la derecha española, como los toros, la misa o la cocaína"

Modgi

20 marzo 2017
ETA change.org 20 de marzo de 2017 8:12

Los días de la banda terrorista ETA parecían haber llegado a su fin después de que el grupo anunciara la entrega unilateral e incondicional de su armamento para el día 8 de abril. Sin embargo, el Gobierno de España, consciente de la importancia del rol que ETA desempeña en el mapa político del país, no está dispuesto a aceptar su disolución tan fácilmente.

“¡¿Quién cojones se han creído que son estos terroristas?! ETA no tiene derecho a disolverse unilateralmente. ¡ETA es nuestra! Forma parte del patrimonio de la derecha española, como los toros, la misa o la cocaína”, expone la petición.

Con el objetivo de evitar un acontecimiento que podría poner fin a una era de tensión y a un maná de votos inagotable, Mariano Rajoy ha puesto en marcha una recogida de firmas a través de la plataforma change.org. La solicitud “Que ETA no se disuelva” pretende “conservar un bien histórico de España” y evitar que “los separatistas vuelvan a salirse con la suya, como ya hicieron en el ‘36”. La petición cuenta ya con la firma de todos los ministros, incluida Cospedal, que ha firmado el documento con su propia sangre.

“Nuestras palabras se han malinterpretado. Cuando dijimos que no negociaríamos con ETA no nos referíamos a que no les daríamos nada a cambio. Nos referíamos a que no vamos a aceptar que se vayan”, afirma el Gobierno.

Miembros de la sociedad civil han valorado el previsible fin de ETA como una buena noticia. Es el caso de Irene Villa, cuya opinión ha recibido una mala acogida en el entorno del PP. “¿Quién se ha creído que es Irene Villa? Primero opina sobre los chistes de Irene Villa y ahora pretende hablar sobre ETA. No sé, no parece una voz autorizada”, expone un portavoz del PP.