Las news

La actualidad es tan rabiosa, ¡A veces muerde!

Rajoy prepara su declaración sacando palabras aleatorias de un sombrero

Escuin

25 julio 2017
Rajoy 25 de julio de 2017 19:38

El presidente Rajoy declarará mañana como testigo para dar explicaciones sobre la corrupción endémica en un partido del que parece no conocer nada. Más allá del debate sobre si Rajoy se sentará a la altura de los jueces, en el banquillo o por teleconferencia en el palco del Bernabéu fumando un puro, su defensa ha decidido centrarse en el discurso de Rajoy.

“Es de sobras conocida la capacidad dialéctica de nuestro presidente”, comenta uno de sus asesores, “por lo que, a fin de no defraudar al público, esta noche Rajoy sacará papeles de una chistera hasta completar su declaración de mañana”.

Porque, aunque todos los sospechábamos, la habilidad para soltar frases como “cuanto peor mejor para todos”, “es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde” o “somos sentimientos y tenemos seres humanos” es fruto de un elaborado método y un entrenamiento espartano, basado en inhibir zonas cerebrales para evitar pronunciar cualquier frase con sentido.

“La acusación espera un discurso sólido y bien hilvanado. ¡Lo van a flipar!”, han declarado los abogados de Rajoy.

Desgraciadamente no todo son buenas noticias para aquellos que acuden a este sainete en la Audiencia Nacional. Según fuentes cercanas al tribunal, María Dolores Peris, taquígrafa de la sala, lleva días sin dormir, aterrorizada ante las barbaridades que tendrá que transcribir mañana.