Rajoy trasladará el Valle de los Caídos a Cataluña como ofrenda de paz

"Creo que es lo que el pueblo catalán me quiso transmitir ayer" ha declarado

Ponsí

2 octubre 2017
caidos 02 de octubre de 2017 9:47

Esta mañana, el presidente Rajoy ha convocado una rueda de prensa para explicar las mesuras que iba a tomar después de la jornada de ayer. El líder del PP, que asegura haber hecho un ejercicio de empatía con los independentistas, dice haber dado con la solución:

“A principio no entendía que querían. Pero después de mucho reflexionar creo que ya lo he pillado. Voy a trasladar el Valle de los Caídos a Cataluña”.

Rajoy, que se felicita a sí mismo, se muestra satisfecho con su desición. “No veo la hora de comunicárselo a Puigdemont. Seguro que dará saltos de alegría como si bailara una sardana.”

Respecto al emplazamiento, están estudiando varios sitios. “Estamos pensando en derribar la Sagrada Familia y ponerlo ahí. Total, es algo religioso, igual de grande y con cruces. Y este por lo menos está terminado. ¡Chuparos esa catalufos! Franco 1 – Catalanes 0”

Preguntado si cree que esa mesura será suficiente, el presidente español duda un momento pero después responde con firmeza:

“Pues seguramente no. Pero tengo un as en la manga. Estoy diseñando transformar la montaña de Montserrat en el nuevo Monte Rushmore y poner cara de los mayores benefactores de Cataluña. Aznar, el general Espartero y yo mismo, ¿quien si no?”.

Para terminar la rueda de prensa, Mariano Rajoy ha querido mandar un mensaje a todos los independentistas heridos que hubo en la jornada de ayer: “Amigos. No os preocupéis. Para acompañaros en vuestro sufrimiento, os voy a regalar a cada uno de vosotros un pack recopilatorio de los mejores temas de Manolo Escobar. Sé que eso es lo que necesitáis en estos momentos difíciles.”

Y así, si aceptar más preguntas, el presidente se ha retirado mientras tarareaba “Por eso se oye este refrán "Que Vivaaaa Españaa"