La Razón ilustra la movilización de la Diada de Cataluña con imágenes de cucarachas

"Manifestación de cucarachas separatistas", reza el titular del diario de Paco Marhuenda

Marc Oliva

11 septiembre 2017
news diada

1 / 9

El diario La Razón ha publicado su propia crónica de la manifestación del 11 de Septiembre en Cataluña. A continuación reproducimos las imágenes con las que la publicación ha ilustrado la Diada, acompañadas de sus respectivos pies de foto:

cuca1

2 / 9

"El Presidente Puigdemont durante la entrega floral al monumento a Rafael Casanova aprovecha para adoctrinar telepáticamente a la multitud congregada. En su discurso apela a una participación masiva de todos los catalanes de dos, cuatro u ocho patas."

cuca2

3 / 9

"Entre las actuaciones destacadas cabe hacer referencia a la interpretación que Lluís Llach ha hecho de “L’estaca” acompañado por un dúo de rednecks del Baix Ebre. La multitud se ha volcado en masa con el artista y han acabado cantando al unísono."

Cucas 4

4 / 9

Algunos manifestantes empiezan a devorar papeletas y guardarlas en el estómago para votar el 1-O. Con esta práctica se pretende complicar aún más la investigación de la Guardia Civil. Los catalanes han devorado las papeletas mientras cantaban “¿On estan las papaletas? ¿Las papaletas on estan?”

cuca4

5 / 9

"Durante la movilización, como habitualmente, se han visto diferentes demostraciones del folclore y la cultura catalana. Algunos de los participantes han improvisado sardanas alrededor de urnas construidas por ellos mismos."

cuca5

6 / 9

"Durante la celebración, también se han podido ver castellers haciendo sus construcciones y los tradicionales “balls de bastons”. Por su destreza y habilidad en la ejecución, parece que los bastoners tuvieran ocho brazos."

cuca6

7 / 9

"Tratándose de un acto festivo-reivindicativo, no ha faltado tampoco diversión para los más pequeños de la casa con inflables y toboganes de espuma."

cucas7

8 / 9

"Las vistas aéreas de Plaza Catalunya y alrededores han sido verdaderamente impactantes y quedarán para la historia."

1 / 9