El referéndum catalán podría ser una distracción de Murcia para independizarse por sorpresa

La conocida como 'Operación Pimiento' se está llevando a cabo en secreto

@El_Citador

8 septiembre 2017
Murcia 08 de septiembre de 2017 6:38

Esta mañana se han filtrado lo que parecen ser varios documentos internos del gobierno murciano según los cuales el referéndum catalán sería una treta para distraer al gobierno central y así proclamar de forma unilateral la independencia de Murcia.

Según estos documentos, la 'Operación Pimiento' constaría de dos fases:

La primera sería que Cataluña presionase fuertemente al gobierno central haciéndole creer que va a celebrar un referéndum por su independencia. A cambio de ello, los catalanes recibirían 500 toneladas de verduras y 2 kg de arroz de Calasparra.

La segunda fase sería que, llegado el día del pseudo referéndum catalán, Murcia aprovecharía para declarar su independencia por sorpresa sin dejar margen de reacción al gobierno español.
Una vez independizados, Murcia pasaría a ser una república presidencialista cuyo primer presidente sería Arturo Pérez Reverte o Jose Antonio Camacho. Este punto parece no estar muy claro.

En cuanto a los motivos de la independencia, el documento habla, textualmente, de 'estar hasta los cojones de tanta broma con Murcia' y de 'desconfiar profundamente de los gallegos, que están muy lejos y así, como agazapados en la otra punta de España. Esa gente trama algo seguro'.

Otra parte controvertida de dichos documentos es que Murcia trataría de anexionar Albacete por la fuerza desplegando para ello dos divisiones de infantería (con los nombre en código de 'Acho' y 'Pijo') junto con una división de blindados (con el nombre en clave 'Cacharros enrobinaos').

Puestos en contacto con el Gobierno de Murcia, este ha negado conocimiento alguno de tal plan, aunque mientras colgaban el teléfono hemos podido oír perfectamente cómo alguien decía 'A ver, quién cojones se ha chivado'