Las news

Reinar es decretado servicio esencial por lo que el rey seguirá haciendo nada

"Igual de imprescindible que un médico" declara Felipe

comparte este artículo

Las news

Reinar es decretado servicio esencial por lo que el rey seguirá haciendo nada

"Igual de imprescindible que un médico" declara Felipe

felipe vi

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado este fin de semana ha aprobado el real decreto ley que regula los servicios y sectores esenciales que seguirán en funcionamiento durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Uno de estos sectores considerado esencial ha sido la monarquía, por lo que el rey se verá obligado a seguir trabajando haciendo nada.

El rey Felipe VI ha demostrado su campechanía quitando hierro al asunto: “Si hay que trabajar, se trabaja. Todos estamos en el mismo barco y no me voy a poner por encima de nadie. Tan importante es un turno de 20H de una enfermera como mi función.

De momento, la Casa Real ha informado que el monarca doblará sus esfuerzos. En lugar de una siesta de dos horas empleará cuatro, y en lugar de rascarse los huevos con la mano, lo hará con las dos.

Para su seguridad, el rey será trasladado hasta su zona de trabajo. El Ministerio del Interior ya ha preparado un equipo especial que traslade de forma segura a su Majestad de la cama al sofá.

El único que se ha opuesto a esto ha sido el vicepresidente Iglesias que ha propuesto hacer un ERTE al rey Felipe durante la emergencia sanitaria: “Y ya le llamaremos a la vuelta a la normalidad. O no.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?