El rescate de la banca sale más barato que conseguir que Rajoy aprenda inglés

El Gobierno lleva gastados 75.000 millones de euros en cursos de inglés para el presidente

Marc Oliva

19 junio 2017
Rajoy banca 19 de junio de 2017 7:00

Luís de Guindos reconoce que el rescate bancario es una ganga comparado con lo que se lleva gastado en academias de inglés para Rajoy

Desde Bruselas también ha comentado: “En todo momento se dijo que el rescate tendría coste cero, pero no se sabía cuántos ceros.” En total han sido 10, según afirma el Banco de España, dejando la deuda en 60.000 millones. A lo que el ministro ha contestado: “Pues más nos hemos gastado con el inglés de Mariano.”

Por otra parte, en relación a las participaciones que tiene el Gobierno de Bankia, ha declarado: “Bankia vale muchísimo dinero, del Monopoly.”

La pérdida se estima en casi el 80% de la inversión inicial que podría haber evitado los recortes en educación y sanidad. Pero en realidad, se hubiese invertido en paraísos fiscales, abrigos de visón y fundaciones religiosas.

Los jueces del Tribunal Supremo no ven indicios de prevaricación, fraude ni estafa. Lo consideran una carga legal y no se considera falta.

En relación a los 40.000 millones que deberán asumir los contribuyentes españoles, el economista Liberto Capital comenta: “La parte del capital invertido por la parte inversora del organismo gubernamental será directamente... En cristiano, nos la han metido doblada.” También ha declarado: “El coste será de más de 1200€ por ciudadano, incluidos los bebés y las mascotas.”

Diferentes asociaciones animalistas ya se han movilizado para evitar que se cumpla tal injusticia.