Revelan que los diputados de Ciudadanos son falsos autónomos

Una inspección laboral descubre que muchos de ellos también trabajan como repartidores de comida a domicilio en bicicleta

Modgi

19 diciembre 2017
Rivera 19 de diciembre de 2017 10:30

Una inspección de Trabajo ha revelado que los diputados de Ciudadanos se encuentran en situación de precariedad laboral.

Los técnicos del ministerio han examinado los contratos del partido de Albert Rivera y han descubierto que los diputados no se encuentran contratados como asalariados, ni siquiera a través de ETT, como se creía en un principio, sino que la formación naranja los emplea como falsos autónomos.

“Nos pagamos nosotros mismos la seguridad social. Si uno se pone enfermo, no cobra. El amo Alberto dice que así es como se hace en las economías punteras, como España o Silicon Valley", afirma uno de ellos.

Rivera es un firme defensor de la liberalización del mercado laboral y habría comenzado dando ejemplo, aplicando los preceptos del capitalismo salvaje en el seno de su propio partido.

"El amo Alberto también dice que esto se llama economía colaborativa. Todos colaboramos por igual. Nosotros colaboramos haciéndonos cargo de todos los gastos y de todo el trabajo, y él colabora no despidiéndonos", asegura uno de los diputados.

La situación de falso autónomo obliga a los empleados de Ciudadanos a hacer frente a los gastos de Seguridad Social, módulos de autónomos, gestoría y demás con su sueldo más bien ajustado. Por este motivo, muchos de los diputados se han pluriempelados. No es raro ver a un miembro del partido trabajando como repartidor de comida a domicilio en bicileta, cuidador de ancianos en una residencia o asesor de Engel & Völkers.