El Rey Juan Carlos I también lanzó a un oso por la borda de su yate

El Citador

12 enero 2018
Rey 11 de enero de 2018 22:25

Esta mañana la prensa italiana ha desvelado nueva información sobre el Rey emérito, Juan Carlos I. Si antes de ayer Il Corriere publicaba la historia de que un escolta lanzó al mar a una modelo que se encontraba en el yate de Rey ante una inesperada 'visita' de la Reina, ahora se ha hecho pública una nueva historia según la cuál el Rey abría lanzado a un oso por la borda de su yate ante la inesperada aparición de una patrulla del SEPRONA.

Al parecer todo ocurrió durante el año 2008 en una fiesta a la que el Rey asistió en Palma de Mallorca. Según 'Il Corriere', el Rey en un estado de embriaguez considerable, instó a sus escoltas a acudir al Safari Zoo para robar un oso y subirlo a su yate, sin llegar a especificar exactamente para qué.

Tras amenazarles con enviarles a seguir a Pedro J Ramírez para grabar otro vídeo sexual suyo, los escoltas finalmente accedieron al plan del Rey y lograron sustraer el oso, un ejemplar de oso pardo llamado 'Jose Luis' y subirlo al barco para darse a la fuga rumbo a Ibiza.

El plan habría salido bien de no ser porque el encargado de Jose Luis notó su ausencia a los pocos minutos y dio parte a la Guardia Civil que movilizó al SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza). Fue una de sus lanchas, que patrullaba la costa por si el oso se hubiese caído al mar, la que detectó el yate del Rey alejándose de la zona. Una vez inició la aproximación al yate para revisarlo, sin saber aún de quién iba a bordo, uno de los agentes pudo ver con claridad como el Rey Juan Carlos, en calzoncillos y tambaleándose, lanzaba un oso pardo por la borda del yate.

Los guardias civiles ante la disyuntiva de si rescatar al oso o perseguir al yate, optaron por la primera opción. Mientras lo hacían, desde el cuartel les comunicaron que no siguiesen al yate y retornasen a la isla sin hacer preguntas.

Al parecer esta historia era conocida en algunos círculos y, en el año 2015, alguien le preguntó al Rey si era cierto a lo que respondió 'Puede ser, no recuerdo casi nada de lo que pasó entre 1998 y 2012, la verdad'.