RTVE pide disculpas por no lograr los 0 puntos en Eurovisión

'Teníamos todo: Una canción de mierda, un cantante que soltando gallos, una puesta en escena horrible... honestamente, no entendemos qué ha podido fallar' declara el presidente de RTVE

16 mayo 2017
rtve eurovisión 2017 16 de mayo de 2017 7:04

Desolación. Es la única palabra que describe el ambiente vivido este sábado en RTVE al ver que los esfuerzos e ilusiones por conseguir los ansiados 0 puntos se esfumaban. Algunos empleados lloraban abrazados mirando la pantalla de puntuaciones y otros maldecían los 5 puntos que el televoto otorgó a España dando al traste con un año de duro trabajo.

Esta mañana el presidente de RTVE comparecía ante la prensa para tratar de buscar unas explicación. 'Como ya saben, en estos últimos años habíamos fijado el objetivo de los 0 puntos ante la imposibilidad de ganar el festival. Si no podemos ser recordados por ganar, al menos serlo por hacer un ridículo espantoso. Por eso nos pusimos manos a la obra y estos últimos años hemos ido acercándonos progresivamente a nuestro objetivo' declaró.

'Nos tomamos este trabajo muy en serio. Es muy difícil encontrar una canción tan mala cuando hay tantísimo donde elegir' continuó. 'Cuidamos la puesta en escena al detalle, tenía que dar todo el asco posible. Hasta añadimos el toque del gallo en el momento culmen de la canción. No sabemos qué falló para que un puñado de espectadores decidiesen dar puntos a semejante basura'.

En su conclusión el presidente de RTVE prometió 'Estar trabajando desde ya para que el año que viene ni Dios nos quiera votar' y pidió a los periodistas 'Confianza en un trabajo que se va probando año tras año. En 2018 los ansiados 0 puntos se vendrá a España seguro'.