Saénz de Santamaría cede su colección privada de cabezas de independentistas al Museo del Prado

La exposición se llamará "diálogo democrático" y se inaugurará el próximo Febrero

18 diciembre 2017

En un acto de “altruismo cultural y voluntad didáctica”, la vicepresidenta del Gobierno ha cedido su colección privada al Prado. La colección incluye piezas familiares que datan del siglo pasado.

La estrella de la exposición será la cabeza de Lluís Companys que ocupará el espacio central de la exhibición.

La exposición cuenta con las cabezas de los “Jordis” y Junqueras. Además, en la misma sección, se podrá contemplar la del President Tarradellas. “Hemos optado por una exhibición clásica, colocando las cabezas sobre pedestales y no, como se nos sugirió, clavados en picas”, declaraba el comisario de la exposición.

“Organizando esta exposición buscamos que el público reflexione sobre la imparcialidad de la justicia”, declaraba el curador de la exposición.

Además de independentistas catalanes la exposición cuenta también con cabezas de independentistas vascos como las de Otegui e Ibarretxe. Otro apartado de la exposición incluye la sección “rojos varios” que muestra comunistas “descabezados” durante el franquismo.

La sección “demasiado diferentes” cuenta con una pieza única del fondo familiar: la ilustre cabeza de Federico García Lorca.

PP Independencia Justicia