O sea, ecología y tal, tía.

San Sebastián prohibirá la circulación de vehículos que no sean de gama alta

Escuin

7 diciembre 2016
atasco 06 de diciembre de 2016 23:11

Finalmente el cambio climático está en boca de todos los políticos. Desgraciadamente para todos aquellos exfumadores a los que la boina de Madrid, o la calima de Barcelona, nos permitía vivir sin echar de menos el tabaco (excepto a los fumadores de tabaco negro, que precisan de ambientes tipo ‘ciudad industrial de la China profunda’ para saciar su mono) los ayuntamientos se están poniendo duros con la polución originada por el tráfico.

El último de los consistorios en apuntarse a la moda ha sido el ayuntamiento de Donostia. Pero, a diferencia de ciudades como París o Madrid, no piensa limitar el acceso de los coches diésel. San Sebastián, fiel a su estilo, piensa vetar a los coches cutres.

Desde el consistorio se ha pedido un poco de sosiego y tiempo para estudiar la situación. Técnicos del ayuntamiento aseguran que la medida no tiene una finalidad clasista y no piensan dejar a ningún colectivo fuera.

“No pretendemos discriminar a nadie, incluso pensamos hacer la vista gorda y aceptaremos como premium marcas típicas de gente que se cree rica pero no tiene ni una chica interna en casa como Audi o Volvo.”

Los principales sectores afectados ya han puesto el grito en el cielo y aseguran que recurrirán a los tribunales. “No podemos permitir esta afrenta a nuestra manera de ser. Sería como si nos cortaran el pene, o nos prohibieran escuchar makina”, alegan desde la Asociación de Quinquis Dueños de un Seat León Amarillo.

LO PETA