Sanidad obligará a poner advertencias en los artículos de La Razón

La salud del cerebro y la intención de voto, lo más afectado

11 diciembre 2017

Después de semanas de análisis por parte de una comisión especial de prevención de riesgos y enfermedades estudiara la situación, esta mañana se ha aprobado de carácter urgente, la aplicación de una regularización que obliga al diario La Razón a poner advertencias sanitarias que indiquen a los lectores de los daños que puede generar leer sus artículos.

Según Epitafio Martínez, presidente del Colegio de Médicos de España: “Mucha gente leía los artículos de este diario, incluso para reírse, sin saber de los peligros y enfermedades que puede provocar estar expuesto delante de este tipo de periodismo”.

“Fíjense en su director, Paco Marhuenda, él lleva años leyendo todos los artículos y mirad como ha terminado. Sus síntomas son evidentes. Está claro el trastorno cerebral que puede llegar a provocar.”

El periódico estará obligado a poner advertencias como las de las cajetillas de cigarro para prevenir a los lectores. Estas advertencias irán acompañadas de fotos impactantes que reflejen los riesgos que puede correr el lector. Epitafio Martínez nos cuenta: “Nuestros estudios concluyen que La Razón genera una larga lista de enfermedades: desde cáncer cerebral a sangrado de ojos. Aunque la más alarmante es una que aún no ha sido catalogada, en la que la exposición diaria ante semejantes artículos te deja, como conocemos vulgarmente ‘como si tus padres fueran hermanos’.

Además, esta normativa intenta crear consciencia entre los jóvenes para que no desarrollen futuras enfermedades. “Es muy común que los adolescentes se acostumbren a hojear el periódico en casa de sus padres” dice Epitafio Martínez “Según nuestros estudios, se ha observado que en un 80% de hogares donde se lee La Razón, los jóvenes han desarrollado lo que médicamente se llama “fachitis aguda”.

De cara las próximas semanas, se está estudiando aplicar la misma normativa a otros periódicos como El Mundo, El País u Ok Diario. Epitafio Martínez nos agrega: “Está claro que estamos delante de un problema muy serio. Porqué si bien todo este periodismo puede provocar la muerte cerebral, también puede generar otros problemas irreversibles como terminar viviendo otra legislatura más de Rajoy”.

SanidadPeriodismoOMSMarhuenda