Santi Abascal obtiene el primer DNI "español, español"

El primer ciudadano en ser certificado con doble nacionalidad española

Modgi

7 marzo 2017
dni abascal santi 06 de marzo de 2017 14:44

El Ministerio del Interior ha emitido el primer DNI que certifica a un ciudadano con la doble nacionalidad española. Un DNI español-español. Su titular es Santiago Abascal, el líder de la formación ultranacionalista VOX.

"Soy tan español que he tenido que pedir la doble nacionalidad española. Soy español dos veces. Soy español, español. Como las chaquetas de piel, piel. Pero en español", afirma Abascal con el pecho henchido de orgullo y una lagrimita deslizándose por su mejilla.

Termina así un periplo burocrático que ha durado treinta años, desde que el pequeño Abascal, con tan solo cinco añitos, solicitara a la administración un Documento Nacional de Identidad que diera fe de la fuerte españolidad que en el crecía. Su firma no ha cambiado desde entonces.

"Cuando era pequeño, mi padre me preguntaba: 'Santi, ¿qué quieres ser de mayor?', yo respondía: 'papá, quiero ser Español'. Él rebatía: 'pero Santi, ¡si ya eres español!'. Entonces yo decía: 'entonces quiero ser español-español'. Ahora por fin lo he logrado", dice Abascal.

La noticia de que la administración expide documentos de doble nacionalidad española ha saturado las dependencias de la Policía Nacional, que ha recibido un aluvión de peticiones del DNI español-español por parte de usuarios de Forocoches.