Un señor de la Edad Media inaugura el Congreso de tecnología e internet

¡Es brujería!' exclama al ver el nuevo Samsung

Carles Ponsi

26 febrero 2018
Mobilipe 26 de febrero de 2018 10:01

Ayer se daba el pistoletazo de salida del Mobile World Congress en Barcelona, una de las ferias más punteras en tecnología móvil así como aplicaciones e internet. Para ello, pero, no se contó ni con gente destacada en el ámbito del desarrollo ni de la investigación de productos de futuro. Ni más ni menos, la inaguración fue a cargo de un señor que aseguraba representar una institución de la Edad Medieval .

En el acto de ayer, este señor estuvo muy cómodo pues se le organizaron toda clase de actividades adecuadas a un hombre de su tiempo. Desde un besamanos a una cena de pleitesía, pareció que se encontraba como pez en el agua.

Sin embargo, los problemas han empezado con su visita inaugural de esta mañana. Cuando se le ha mostrado el nuevo Samsung, le ha pegado un puñetazo mientras gritaba 'Esto es brujería. A la hoguera con ellos'.

Exaltado y confuso, se ha necesitado media docena de responsables para calmarlo. “Es normal” decía uno de ellos “ Viene de una época que lo más moderno que ha visto ha sido un astrolabio”

Una vez calmado, ha proseguido la visita no sin que se estuviera santiguando todo el rato y rezando el Padre Nuestro una y otra vez en voz baja. Otra de las anécdotas ha sido al llegar al stand de Twitter, donde al ver el logo ha pedido disponer de una paloma para mandar un mensaje a su familia.

El director del Congreso nos comenta: “Cada año que viene, pasa lo mismo. Por ejemplo, a mi me llama el Alquimista Mayor.”

Una vez finalizada la visita, el señor medieval ha declarado: “Ha sido terrible. He pasado mucho miedo. Sin lugar a dudas, hay que volver a crear la Santa Inquisición.” A lo que después ha añadido: “Calla, que ya la tenemos, que ahora se llama Fiscalía del Estado.”