Señor al que nadie ha votado da un discurso sobre democracia

Afirma llamarse Felipe VI y ser el Jefe de Estado español, pero nadie recuerda haberle votado

Joan Ferrús

4 octubre 2017
discurso 04 de octubre de 2017 7:31

Un hecho insólito se produjo ayer después de las manifestaciones contra la violencia policial del pasado domingo en Cataluña. Un hombre, probablemente desequilibrado, logró emitir una señal a todos los televisores españoles para dar un discurso sobre democracia.

Se presentó como Felipe VI y afirmaba ser nada más ni nada menos que el Jefe de Estado de España. Sin embargo nadie recuerda haberle votado para tal cargo.

El hombre, con un tono frío y monocorde, apoyó sin titubeos la brutal represión ejercida por el gobierno de Rajoy contra los votantes del referéndum en Cataluña. Por este motivo, psicólogos expertos barajan la posibilidad de que el tal Felipe VI se trate de un psicópata peligroso.

A pesar de lo extraño del caso, no es la primera vez que en España algún perturbado asegura ser el Jefe de Estado sin haber sido votados por nadie y, aún así, sin que nadie se lo pida, arenga a los ciudadanos con lecciones sobre democracia.

Son los casos de Francisco Franco y Juan Carlos I, con el cual Felipe VI podría mantener algún tipo de vínculo familiar. En ambas ocasiones, los individuos lograron mantener la mentira durante 30 años sin que nadie les dijera nada.