Señora sospechosamente parecida a Aznar exige celebrar primarias en el PP

La señora Mª José asegura estar lista para "refundar el partido con sangre nueva"

Modgi

6 junio 2018
aznar mujer 16 de febrero de 2017 10:01

Mariano Rajoy parecía gobernar a los populares con mano de hierro. Sin embargo, unos pequeños contratiempos sin importancia como el caso Gürtel 1, el caso Gürtel 2, el encarcelamiento de la mitad de los miembros de su partido o el hecho de que un juez sentenciara que dirige una organización criminal, forzaron su dimisión.

El paso al lado de Rajoy abre una lucha por su sucesión. A los Feijóo, Soraya Saénz de Santamaría y Cospedal, se les ha unido una candidata nueva e inesperada: la Sra. María José.

La señora María José se define como “una mujer de la calle que en absoluto tiene que ver con el partido ni mucho menos con la FAES o con Endesa”

En una carta remitida a la dirección del PP, la Sra. Mª José asegura que el partido “adolece de una falta de democracia interna y de liderazgo preocupantes” y que “todo era mejor antes, en la época en la que gobernaba aquel señor con bigote que en absoluto tiene nada que ver conmigo”, por lo que, según la propia Mª José, “es urgente la celebración de un proceso de primarias mediante el cual elegir a un nuevo líder que, ¿por qué no? Puede ser una mujer”. La carta termina con un “váyase Sr. González. ¡Vá-ya-se!”.

La candidatura de la Sra. Mª José cuenta con el apoyo de viejas glorias del partido como Ángel Acebes, así como de caras nuevas, como la de Zaplana, que se ha vuelto a operar.

El pulso por el dominio del partido continuará este fin de semana, durante el cual la Sra. Mª José presidirá un acto en la Academia del Vino de Castilla y León, en el cual se elogiarán las bondades de la libertad de expresión y de conducir borracho.