Sevilla estrena su carril para cofradías de Semana Santa

9 abril 2017
Semana Santa 08 de abril de 2017 22:32

La movilidad en nuestras ciudades es uno de los temas candentes en la actualidad municipal. Las superislas en Barcelona, el carril bici en Madrid, desplazar o no el eje de la Tierra para mejorar el clima en Bilbao… Coincidiendo con la Semana Santa el consistorio sevillano ha decidido dar un paso valiente en pos de la ordenación de la ciudad y creará el “Carril para cofradías y pasos de Semana Santa”.

El carril permitirá la circulación fluida del resto de ciudadanos que no pierden el oremus con figuras de madera que circulan a 2 km/h a ritmo de dancehall del siglo XVIII.

La medida no ha tenido buena acogida ante las hermandades, acostumbradas a cortar las calles cuando les venía en gana, y aseguran que traerá problemas. “Todos sabemos la manía que tienen los motoristas de meterse en el carril bus. Ya me veo esquivando pizzeros mientras intentamos sacar el Cristo a la calle. O esperando 20 minutos porque un señor ha aparcado en doble fila para recoger un paquete en la carnicería. ¡Lamentable!”, comenta cabreado un cofrade mayor.

El ayuntamiento sevillano se mantiene firme en su decisión, aunque asegura que multará de forma ejemplar a los conductores que invadan u ocupen el carril reservado para los pasos. Además, en las fechas de mayor afluencia de cofradías se reforzarán las herramientas para evitar el colapso en las calles:

“Hemos entrenado guardias urbanos para dirigir el tráfico de las cofradías dando órdenes a los costaleros como ¡HASTA EL CIELO! o ¡PARALO AHÍ!. Además, se instalarán semáforos que permitirán el cante de saetas de forma sincronizada. Todo con tal de no afectar la fluidez del tráfico en la ciudad”, aseguran desde el ayuntamiento.