Sherlock Holmes y Hercules Poirot tratarán de resolver el misterio de quién es el M. Rajoy de los papeles de Bárcenas

Los dos más grandes detectives de la ficción literaria se unen para investigar los papeles de Bárcenas

@El_Citador

10 noviembre 2017
poirot holmes bárcenas eljueves 10 de noviembre de 2017 8:20

Esta mañana Warner Bross ha anunciado que va a producir una película que reunirá a los dos más grandes detectives de la ficción literaria: Sherlock Holmes y Hercules Poirot. Los personajes de Conan Doyle y Agatha Christie unirán fuerzas en la gran pantalla para resolver el misterio de quién es el M. Rajoy que aparece en los papeles de Bárcenas.

El CEO de Warner Bross España explicaba qué llevó a la compañía a decantarse por este proyecto: 'Teníamos en mente desde hace décadas este crossover entre los más grandes detectives del mundo, pero no acabábamos de encontrar un misterio a su altura. Tras ver que pasados cuatro años nadie sabe aún quién es el misterioso M. Rajoy que aperece en la contabilidad B del Partido Popular, vimos la oportunidad de desarrollar una trama en torno a un misterio tan complejo'.

Aunque la película aún está en su fase inicial, algunos nombres ya se han filtrado como potenciales protagonistas. Así pues, el papel de Hercules Poirot sería para Antonio Resines mientras que Robert Downey Junior volvería a la gran pantalla como Sherlock Holmes. La película seria dirigida por el tándem formado por Guy Ritchie y Jose Luis Garci.
Aunque el nombre provisional de la película es 'The mysterious man called M. Rajoy', parece que la productora baraja estrenarla en España bajo el título 'Un misterio de pelotas'. Su estreno se prevee para verano de 2020.