Silvia Charro será la nueva Ministra de Economía

El Citador

2 marzo 2018
charro 01 de marzo de 2018 17:35

Esta mañana se ha sabido que, a pesar de que hace unos días se anunciaba que Al Capone sería el nuevo Ministro de Economía, alguien avisó a tiempo a Mariano Rajoy de que Al Capone había muerto hace décadas por lo que el presidente ha tirado del segundo candidato de la lista: Silvia Charro.

Famosa por el vídeo de las hipotecas junto con su pareja sentimental, Simón Perez, Silvia Charro será quien se quede con la cartera de Economía tras la salida de Luis de Guindos rumbo al BCE.

El presidente ha vuelto a pasar por los micrófonos de la Cadena COPE donde ha explicado su decisión: 'Es el momento te inyectar savia nueva en el Gobierno y hemos buscado a alguien joven y con experiencia en las nuevas formas de comunicación que presentan las redes, como guiño a los votantes más jóvenes'.

Preguntado acerca de la experiencia de la que será nueva ministra, Rajoy aclaraba: 'Sé que tiene una amplia experiencia en el tema de las hipotecas, que es un tema que preocupa mucho a los españoles. Además, el mercado inmobiliario tiene un gran peso en nuestro PIB, por lo que una Ministra con experiencia en el mismo es vital'.

Rajoy ha destacado también que 'Silvia es una persona inquieta, no le gusta estar parada. También es muy expresiva y entusiasta, lo cual es algo que valoramos profundamente'. Por último y, a modo de anécdota, ha remarcado la ilusión que ha mostrado Silvia Charro al comunicarle que se hará cargo del Ministerio de Economía: 'Dijo algo de pillar un pollo para traer al trabajo, imagino que es porque se querrá quedar a comer en su puesto, esa es la entrega que necesitamos'.