El PP solo aceptará que Puigdemont gobierne si se hace socio del Real Madrid

El Citador

26 enero 2018
Realmadeid3 26 de enero de 2018 17:05

Esta mañana Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha compaderecido ante los medios para anunciar que el ejecutivo está replanteándose su postura inicial de tratar de impedir el nombramiento de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Cataluña.

Para ello, ha dicho, el Gobierno espera algun gesto de buena voluntad y entendimiento, como por ejemplo 'Hacerse socio del Real Madrid. Esto significaría mucho para nosotros ya que demostraría un cierto compromiso con España'. Preguntada sobre si tan solo con sacarse el carné ya serviría, la vicepresidenta aclaraba: 'No, a ver, obviamente debería acudir al Santiago Bernabeu de cuando en cuando, al menos a un partido de cada tres o cuatro. Y animar, que se note que lo disfruta'.

Por su parte, fuentes cercanas a Puigdemont han declarado que éste no ve con malos ojos la propuesta pero que necesita ser negociada antes. 'Carles está dispuesto a aceptar pero solo si puede acudir a uno de cada ocho partidos y animar tan solo cuando hay un gol, siempre y cuando el autor del mismo no sea Cristiano Ronaldo'.

Por último la CUP ha declarado que solo apoyarán esta medida si en lugar de socio del Real Madrid se puede hacer socio del RayoRVallecano.