Soria rechaza el puesto en el Banco Mundial porque ejercerá de embajador en Panamá

El exministro declina presentar su candidatura como alto cargo del BM para "callar bocas"

Modgi

5 septiembre 2016
Soria 04 de septiembre de 2016 21:06

Rajoy propuso a José Manuel Soria, uno de sus hombres de confianza, como candidato a ocupar un alto cargo en el organigrama del Banco Mundial. Sin embargo, el exministro ha rechazado esta oferta para ocupar otro cargo más acorde con sus conocimientos: Embajador de España en Panamá.

“Cuando se supo lo del BM hubo mucha gente que me criticó. Espero que con esta decisión la gente se dé cuenta de que soy una persona íntegra y fiel a sus principios”

El que fuera ministro de Industria asegura que se siente más capacitado para asumir el cargo de embajador español en tierras panameñas. Además, Soria afirma que este nuevo puesto le interesa “por un tema”.

“Me voy encargar de velar por los intereses de la economía española en la zona. Empezaré por todas esas empresas que no son mías sino que son de mi padre pero ya no lo son”

En la misma línea, Soria asegura que el país centroamericano es un diamante en bruto y que ha localizado en la economía panameña nichos vírgenes por explotar.

“Acabo de darme cuenta de que en Panamá también hay Sol. Lo tienen casi todo el tiempo excepto por la noche. ¡Y encima gratis! Digo yo que todo este Sol habrá que pagarlo de alguna manera”