Soto del Real proclama la independencia por culpa de los Jordis

La prisión dice ser una república carcelaria independendiente

Carles Ponsi

30 octubre 2017
jordi sanchez 30 de octubre de 2017 9:27

Con tan solo dos semanas después de su ingreso a Soto del Real, los dirigentes de la ANC y Òmnium Cultural, las dos asociaciones independentistas, la cárcel ha proclamado su independencia esta mañana y dice no pertenecer a España.

Por lo que parece, en estos 15 dias, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez no han parado de hablar de la independencia y sus beneficios. Uno de los presos nos cuenta: “Estan obsesionados. Solo hablan de votar en referéndum todo el rato. Hay veces que en las duchas, hacen ver que les cae el jabón, y cuando te agachas a recogerlo, te introducen una papeleta por el culo”

El constante contacto con los dos catalanes, al final, ha pasado factura. Y es que la gran mayoría de presos y funcionarios de Soto del Real, han quedado convencidos que lo mejor para la cárcel madrileña es proclamar la independencia. Este fin de semana, en el patio de la prisión, han organizado una movilización independentista. Han hecho los tradicionales 'castells' catalanes con presos en lugar de castellers que ha sido un rotundo éxito exceptuando que algunos de ellos han aprovechado la altura para saltar el muro.

A primera hora de esta mañana se ha ha efectuado un referéndum donde han habido un 95% de SÍ. Los votantes se muestran contentos del resultado: “¡Como no voy a estar satisfecho! ¡He conseguido dos cajas de cigarrillos a cambio de votar a favor!”

El presidente Mariano Rajoy ha tomado cartas en el asunto y ha aplicado el artículo 155 a la cárcel, aunque de momento, su desarrollo presenta ciertas dificultades: “El problema es que no hay tiempo de restablecer la ley. Como sustituyo a los funcionarios de la prisión por miembros del PP, apenas entran a la cárcel, a los dos minutos ya están fuera”