Tinder se paraliza por un ciberataque de "fuckers"

Los autores del ataque piden un rescate de "un millón de pibones"

Joan Ferrús & Modgi

16 mayo 2017
Tinder sufre un ciberataque de "fuckers"

1 / 5

La app de ligues Tinder ha quedado fuera de servicio este miércoles a causa de un ataque de ‘fuckers’. Estos piratas del folleteo han infectado los sistemas de la empresa con un ‘handsomeware’ malicioso que ha obligado a la compañía a paralizar sus servidores, y por consiguiente, condenando a millones de usuarios a volver a las pajas.

ciberataque 2

2 / 5

A cambio de restablecer el sistema de Tinder, el grupo de ‘fuckers’ ha solicitado un rescate de “un millón de pibones”, considerados por los expertos como “los bitcoins de los folladores”. El pago de estos pibones deberá efectuarse de forma anónima a través de la “sweet web”.

ciberataque 3

3 / 5

En caso de que los responsables de la app se nieguen a entregar la recompensa, el grupo de "fuckers", que se presenta con el nombre de "Six-packonymous", amenaza con un "fuckeo masivo" que podría afectar a otras apps de ligues como Badoo, Happn o Wallapop.

ciberataque 4

4 / 5

Pero no todo el mundo teme el ataque de estos temidos "fuckers". El CEO Grindr ha anunciado que la nueva actualización de la app de contactos gay ha eliminado todos los protocolos de seguridad. "Estamos preparados para sufrir un fuckeo masivo. Venid a nosotros" ha advertido en su última comparecencia pública.

1 / 5