EXCLUSIVA: Lo que el ojo no ve

¡Todo lo que los medios no cuentan sobre la moción de censura a Rajoy!

Escuin

14 junio 2017
moción1

1 / 11

¿Has seguido el duelo Iglesias contra Rajoy en todos los medios de comunicación? ¿Crees saber hasta el más mínimo detalle? ¡Mentira! El Jueves te trae los momentos que nadie pudo ver (más que nada porque nos los hemos inventado, ¡pero qué más da!)

Moción 2

2 / 11

15 minutos antes del comienzo de la sesión Rajoy llega andando a buen ritmo. "He salido a dar una vuelta por Pontevedra esta mañana y como quedaba cerca me he venido dando un garbeo", comenta el presidente.

mocion3

3 / 11

Irene Montero olvida la larga lista de casos de corrupción del PP y decide improvisar. Los Populares desmienten su implicación en la Operacion Gromenauer, aunque aceptan su vinculación con el caso Pufyquedigoyoahora.

mocion4

4 / 11

Diputados del Partido Popular siguen con atención la moción de censura. Fátima Báñez mira Twitter, el barbas lee un libro de Bucay y el tercero piensa en pajearse para ver si acierta en los agujeros de bala del 23-F.

mocion5

5 / 11

Pablo Iglesias termina su intenso discurso lanzando el micro al suelo y gritando a Rajoy: "Si el coletas te vasilah, te kallas y lo asimilas".

mocion6

6 / 11

Horrorizado ante el desplante de Iglesias, Rajoy replica con su famoso "Cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo". Tras tremendo esfuerzo dialéctico, le explota la cabeza.

mocion8

7 / 11

Rajoy es sustituido por un espantapájaros, nadie en el hemiciclo nota la diferencia.

mocion9

8 / 11

Tras 10 horas de moción, la taquígrafa del congreso se levanta gritando "¡QUE OS DEN POR CULO A TODOS!" y abandona la sala. A partir de ese momento Errejón, acostumbrado a los dictados del cole,  saca libreta y lápiz para transcribir todo lo que sucede. La sesión se ralentiza todavía más.

mocion9

9 / 11

20 horas después, el bedel del Congreso de los Diputados interrumpe a Iglesias y a Rajoy para recordarles que ya se ha marchado todo el mundo, que dejen de insultarse, arreglen las cosas de manera civilizada y no le pisen el fregao al salir.

mocion10

10 / 11

Cansados y afónicos, Rajoy e Iglesias deciden terminar la moción con un duelo a florete al amanecer.  Rajoy, en un despiste lingüístico, aparece para batirse con una bolsa de ensalada como arma, provocando el abandono de Iglesias. "Yo es que con este tipo no puedo", asegura a los medios mientras lanza la toalla.

1 / 11