Torra pide a Sánchez la independencia de Cataluña a cambio de que Cataluña se quede en España

Sánchez accede a conceder la independencia de Cataluña siempre que Cataluña se quede en España

Joan Ferrús

10 julio 2018
torra y sanchez 10 de julio de 2018 10:56

Después de horas de dudas, ya se saben algunos detalles de la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra. Parece ser que el conflicto está a punto de resolverse, ya que Quim Torra ha prometido a Sánchez que Cataluña se quedará en España si España le concede la independencia a Cataluña.

Las negociaciones han ido viento en popa, ya que Sánchez ha accedido a concederle la independencia a Cataluña. Pero con una condición: que Cataluña permanezca en España.

Los periódicos han calificado el acuerdo de histórico y los votantes de ambos partidos han celebrado sus respectivas victorias. Los presidentes se han fotografiado sonriendo y dándose la mano ante las cámaras, orgullosos de haber solucionado el problema.

Sánchez ha sido especialmente duro con la gestión violenta del conflicto catalán por parte del Partido Popular.

"Tan solo era cuestión de sentarse y hablar. No era tan difícil" ha afirmado el presidente español, que también ha expresado el mismo mensaje en catalán: "Tam sili severa fi vanclara sera la vall duls temps més que un club super tres".

Nada más llegar a Cataluña, Torra ha anunciado la independencia desde el balcón de la Generalitat, mientras en la Moncloa, Sánchez explicaba que los anhelos independentistas catalanes ya eran parte del pasado.