Trump confunde a Mariano Rajoy con un chimpancé en la cumbre de la OTAN

Durante el encuentro Donald Trump le ha lanzado cacahuetes. Una vez resuelta la confusión, le ha ofrecido una vacante en el zoo de Washington.

Marc Oliva

26 mayo 2017
marc 1. Trump confunde a Mariano Rajoy con un chimpancé en la cumbre de la OTAN

1 / 7

marc 2

2 / 7

La conversación entre ambos dirigentes ha sido breve pero cordial. El presidente del Gobierno ha declarado que, a pesar de la confusión inicial, ha podido utilizar las cinco palabras que sabe en inglés: hello, yes, thank you y monkey.

marc 3

3 / 7

El Presidente de EEUU, dando muestras de su habilidad para las relaciones internacionales, ha sugerido a Angela Merkel que cambie de cuchillas de afeitar porque las actuales le dejan “sombrillas”. También ha comentado que le parece extraño que en el país de las salchichas de Frankfurt haya lesbianas. 

marc 4

4 / 7

En otra muestra de su talante dialogante, Trump ha empujado al presidente de Montenegro, Dusko Markovic, que le robaba protagonismo en la foto. Posteriormente ha declarado: “siendo el presidente de un país llamado Montenegro ha tenido suerte de que no le haya colgado de un árbol.”

marc 5

5 / 7

En su encuentro con la primera ministra inglesa Theresa May, Trump ha mantenido las distancias usando un palo para evitar cualquier contacto con la que ha considerado: “un pajarraco de mal agüero”.

marc 6

6 / 7

Lo más comentado de la cumbre ha sido el apretón de manos entre Emmanuel Macron y Donald Trump que se ha alargado más de lo normal. El presidente francés ha declarado: “Me he visto succionado por el carisma de Trump y, por un segundo, he estado a punto de lanzarme directo a su boca. Al final, me he frenado por miedo a que me hiciera la cobra.”

1 / 7