Trump cuelga a Rajoy tras confundirlo con un teleoperador

Escuin

8 febrero 2017
Trump teléfono 07 de febrero de 2017 23:54

La pasada noche los periódicos se hicieron eco de la primera llamada entre el presidente de los Estados Unidos y nuestro flamante presidente Rajoy. ¿La primera? ¡No! En realidad, minutos antes Trump había colgado al presidente español tras confundirlo con un comercial de telefonía con acento sudamericano.

“Hay que ver, ¡qué pesados estos latinos! ¡Que no me quiero cambiar el ADSL!”, han sido las primeras palabras que Trump ha dirigido a Mariano.

Se espera que el incidente diplomático no dé al traste con las, ya de por sí difíciles, relaciones de Trump con Sudamérica. “Esta gente se ofende por todo”–comenta airado Trump–“si les cuelgas cuando te despiertan durante la siesta, si les insultas, que si les quieres poner un muro…¡menudos tiquismiquis!”

Tras resolver el entuerto, Moncloa ha podido volver a reestablecer la conexión entre ambos presidentes dando lugar, ahora sí, a la charla oficial. Una charla que no creemos que haya sido muy fluida, porque Rajoy no sabe inglés y a Trump le sale urticaria en la lengua si pronuncia algo que no sea “Una de nachos y un burrito, esclavo” en español.

De todas formas, la Casa Blanca no ha quedado contenta y asegura que “la lamida de culo fue tal que dudamos sobre si estábamos hablando con una línea 806. Esperaremos a ver la factura telefónica a fin de mes”, comenta un asistente de Trump.